Definir

La grandiosidad del lenguaje nos lleva a divagaciones sin fronteras, donde nacen grandes ideas y donde los cuerdos no se atreven a llegar.
Estaba teniendo una charla muy agradable con mi mejor amiga, una de esas charlas en las que el uno arregla la vida del otro, como si tuviera una caja de herramientas perfectamente equipada. Supongo que una amistad que cumple su diecinueve cumpleaños proporciona de sobra a ambos una comprensión infinita sobre nuestros defectos y nuestras virtudes. Cuando de repente sale a tratar el tema de definirse como persona, a simple vista no es tema que pueda levantar revuelo, pero tenía ganas de divagar…
Definir: de-finir, es decir, poner fin, poner limites. ¿Por qué una persona querría ponerse límites? Definimos nuestro entorno con la necesidad de guardarlo todo en paquetitos y tenerlo organizado en nuestro cerebro, pero con ello estamos definiendo nuestra imaginación, ¿Por qué querríamos poner fronteras a la imaginación?
No aceptamos que algo sea simplemente algo, y alguien sea simplemente alguien, necesitamos una etiqueta que nos diga qué es o con quién estamos tratando, y me apetece revelarme contra esto.
Los «algos» son los que dan color a la vida! Cuando El Principito decía que a los adultos les encantan los numeros tenía razón, y tambien los nombres. Los seres más fascinantes y felices del planeta, los niños, juguetean con esos objetos ignorando por completo que se llaman juguetes, no son felices por la ignorancia, sino porque pueden dar rienda suelta a la imaginación, en el momento que le digan: Este juguete es un coche. Ese coche, será coche para siempre y nunca más será una nave espacial o un submarino.
Y eso pasa con los «algos», pero si hablamos sobre los «alguien» nos encontramos ante la misma situación. Durante unos meses has estado quedando con una persona, y de repente un dia te dice: pero, ¿tú y yo, qué somos? ¿novios? ¿En serio me lo estás preguntando? ¿Tienes miedo de que si no me pones la etiqueta va a venir alguien a robarme? Si tiene que pasar, pasará igual con o sin etiqueta…
En fin, creo que ya he divagado demasiado sobre esta palabreja, ahora mismo la guardo en el cajón de las palabras que rehuso utilizar.

No pongamos barreras a nuestra imaginación, tiene tantas ganas de ser libre que nos da miedo soltar la correa.

2 comentarios en “Definir

  1. Siempre me emocionan tus palabras…:D y no se si tendrás una caja de herramientas con todos los complementos necesarios, pero siempre te las apañas para solucionarme la vida!!!!

    Pongo en mi cajón la palabra «definir»!! xD

Deja un comentario